La Diabetes no es una enfermedad que aparezca sola, generalmente esta ligada a la obesidad, la Hipertensión Arterial y a desórdenes de las grasas en el organismo. Los productos enlatados pueden servir como una alternativa nutricia para las siguientes situaciones:
• En el caso de personas con Obesidad, los alimentos enlatados son una excelente opción ya que les permite saber exactamente la cantidad de alimento que consumen y de esta forma llevar un mejor control si se encuentran en un programa de reducción de peso.
• Las Personas con Diabetes también pueden obtener los beneficios de los alimentos enlatados ya que un alimento de este tipo brinda una información clara acerca de los nutrimentos que contiene, sobretodo de los que podrían influir en la dinámica de la glucosa (azúcar) en el organismo.
• Para personas con Hipertensión Arterial, Muchos alimentos enlatados están disponibles en presentaciones con poca sal y sin sal, y tienen perfectamente cuantificada la cantidad de sodio por porción . De esta forma el paciente no sobrepasara el consumo recomendado por su médico o nutriólogo.
En resumen:
1.- Las latas son los envases que mejor conservan las cualidades nutritivas de los alimentos.
2.- Los alimentos en lata se envasan frescos; tanto el envasado al alto vacío como el cierre hermético mantienen su calidad (como si el tiempo se detuviera dentro de la lata).
3.- Los alimentos enlatados son naturales porque provienen directamente del campo o del mar y están preparados con recetas tradicionales.
4.- Los alimentos enlatados son saludables porque no contienen conservadores artificiales y son sometidos a estrictos estándares de higiene en sus procesos.
5.- Las latas son los envases ecológicos por excelencia (son 100% reciclables y no contaminan)
Podemos concluir que los alimentos en Lata son una excelente opción alimentaria Para el paciente con Diabetes que pretende ampliar sus horizontes alimentarios y disfrutar de la frescura y calidad de la comida Saludable.
Nutriólogo Juan Carrillo Toscano.